Insignia de Facebook

martes, 22 de noviembre de 2011

DIA DE ACCION DE GRACIAS.

Hola a todos,  esta semana es el cuarto jueves de Noviembre, seguramente a vosotros no os dirá nada en particular esto, a mi, hasta hace 18 años, tampoco, solo que ya quedaba menos para navidad, empezaba a hacer frío, llevábamos 3 meses de liga, pero por lo demás, era un jueves más.
Entonces conocí a un buen amigo, Antonio Tenorio Baptista, Toni, aunque la mayoría lo conocéis más por " El americano". Con Toni hemos hablado durante muchas, muchas, muchas horas en mi peluquería de la Calle del Aigua sobre infinidad de temas, sobretodo fútbol, pero también me explico la festividad del día de acción de gracias, Thanksgiving.
Es un día de fiesta en EE.UU, en la que se junta toda la familia, por lejos que se este durante el año, algo así como el día de navidad en España, y en la mesa el plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la batata dulce (camote) y el puré de papa (patata) con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
Pues bien, cuando llega estas fechas, me acuerdo de mi amigo Toni, y de que estará en Washington D. C. o en New York, donde viven sus hijos, alrededor de la mesa, con toda la familia Baptista, que últimamente va creciendo gracias a su hijo menor, y también amigo mio George Baptista, que tiene ya 2 niños guapisimos, Nicholas y Tomás, y que quizás este año prueben un poco del famoso pavo del día de acción de gracias.
Pues sin nada más que contaros, solo desear FELIZ THANKSGIVING a toda la familia BAPTISTA y un fuerte abrazo de vuestro amigo " JUANPEPE" desde Vilanova. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario